29/8/12

Ecce Troopo, restaurado

Proyecto 365

Día 234

Vale. Soy un poco cabroncete, lo sé. Pero no me he podido resistir.

Os cuento la historia, por si todavía hay alguien que no ha oído hablar del revuelo que ha dado la restauración del Ecce Homo de Borja (Zaragoza) que hizo Cecilia, una anciana devota de 82 años que, viendo cómo su imagen favorita se denigraba con el paso del tiempo en la columna del santuario, se propuso restaurarla para devolverle la vitalidad de antaño.

La pobre mujer iba cada día, religiosamente, pincel en mano a restaurar esa imagen del Ecce Homo, hasta que el tema salió a la luz. En Borja todo el mundo sabía que Cecilia estaba haciendo esa labor, de forma totalmente altruista. Pero cuando apareció en los telediarios, la gente se echó las manos a la cabeza, por que la pobre mujer no consiguió darle ese toque divino al retrato, si no que se le fue un poco la mano y la cara le quedó un poco… mmm… ¿cómo lo podríamos decir? mmmm… ¿rara?

Rápidamente, y como la gente es mala por naturaleza, las redes sociales (principalmente Twitter, Facebook y YouTube) se llenaron de versiones del Ecce Homo, reemplazando la cara de Cristo por la de Paquirrín, Belén Esteban, Alf (??), Igor (del Jovencito Frankenstein), el Cristo de Río de Janeiro, la Última Cena de da Vinci y un inmenso etcétera de muestras de ingeino popular.

La pobre mujer, al ver el cristo que se lió, nunca mejor dicho, intentó explicarse, mientras el mundo clamaba que restauradores expertos hiciesen un "deshacer", como si de Photoshop se tratase. A la vez, Borja empezó a recibir peregrinos procedentes de toda la geografía nacional para ver la obra magna de la anciana, pidiendo que se quedase como estaba en honor al acto de buena fe que hizo la señora.

Mientras, la susodicha artista cogía un ataque de ansiedad que la llevaría al hospital, y el alcalde del pueblo pedía que la gente no se cebase con ella, contratando asimismo todos los dominios de internet "eccehomo" disponibles para, según fuentes oficiales, evitar que apareciesen sornas hacia el tema. Aunque hay quien cree que en un futuro no muy lejano promocionarán el tema en esos dominios…

En fin, a lo que iba, que no quería dejar pasar la oportunidad de hacer esta versión, una más a la larga lista, dejando claro que lo hago con todo mi (buen) sentido del humor y que lo único que pretendía era divertirme un rato y sacaros una sonrisa… en ningún caso quiero agravar la situación de Cecilia, ya bastante delicada por la opinión popular, que cómo hemos dicho ya es mala por naturaleza.

Unas risas no hacen daño a nadie… xD

Os recomiendo verla en modo «Caja de luz»… :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario