30/5/16

O follamos todos, o la puta al río



Sé que no debería escribir en caliente, pero me da igual. Llevamos demasiado tiempo con huelgas de metro de TMB como para tener un período en frío. También sé que sus razones tendrán, y que todo el mundo tiene derecho a la huelga. Sólo faltaría. Pero como me afecta personalmente, porque son el medio de transporte que uso para ir a trabajar, como el de tantas y tantas personas, pues me veo con derecho a hablar y a meterme en el tema.

Y mi humilde opinión es que, aunque hace años estaba de su parte, quizá por lo caro del billete, para hacer piña contra los que ponen los precios, luego descubrí (humilde de mi) que su lucha no tenía nada que ver con eso, y que los precios nunca bajarían. Como mucho, y demos gracias, se congelarían un tiempo. Y eso pasó, pero no precisamente por la acción de ningún sindicato.

Más bien al contrario: sindicatos y trabajadores de TMB sólo hacen que demostrar que la gente que llevan de un sitio para otro les suda to'logordo del rabo. Y que les da absolutamente igual que la gente llegue tarde a su trabajo. O a llevar a sus hijos al colegio. O que tenga que pagar un taxi (el oro del siglo XXI, después del zumo de naranja natural) para poder llegar. Les suda totalmente.

Luego, cuando te permites el momento de desfogue para insultarles por lo que nos están haciendo, cada puñetero mes, a los que pagamos el servicio, encima se permiten el lujo de darte lecciones de humanidad y compañerismo, y decir cosas como que están luchando por nuestros derechos y seguridad (!!!!!). JAJAJAJAJAJAJA. JAJA. JA. JAJA.

Yo lo siento, pero me bajo aquí. Que me toquen los cojones de forma soberana, tratando a la gente que sólo quiere ir a trabajar como si fuesemos ganado (o peor), me podría llegar a aguantar. Pero que encima nos traten de imbéciles redomados, lo siento, pero no.

Si tú quieres hacer una huelga, a quién tienes que presionar es a la empresa, que al fin y al cabo es quien te dará o quitará lo que pides. Los pasajeros o usuarios no tenemos voz ni voto. Y suerte que tienen los huelguistas de eso. No puedes estar jodiendo de 7 a 9 de la mañana (por ejemplo) con frecuencias de paso del 50% y esperar que la gente no te insulte, o te apalee, cuando tenga la oportunidad. Es lo único que nos queda a los usuarios: el derecho a la pataleta.

Porque si fuera por mi (y me consta que no soy el único), los echaba a todos a la puta calle y cogía a gente nueva, con ganas de trabajar y las mismas (y precariajajajajajaja) condiciones económicas, sociales y demás. No ya las condiciones de cuando firmaron su contrato los que están ahora, que también, si no las actuales. No sé porqué me da que la cola de candidatos sería bastante larga.

Pero es que ya está bien de tanta tomadura de pelo.

Si quieren hacer huelga, que abran puertas y dejen pasar a la gente gratis. Meterían presión a la empresa y tendrían a millones de personas de su lado. En Japón, cuando hacen huelga, los trabajadores producen el doble de su ratio normal. ¿Están locos? No. Pero conocen la ley del mercado, y saben que si hay excedente de un producto, su precio baja, generando pérdidas a las empresas por las que trabajan. Pero claro, eso implica una infracción grave del contrato con TMB y si los pillasen acabarían despedidos. Huelguistas sí, pero sin jugarse el puesto de trabajo, que las cosas no están para jugar con fuego. ¿Verdad? Es como la gran mayoría de okupas actuales. Progres sí, pero con iPhones. Pues lo mismo.

No, aquí, en España, no se lleva eso de trabajar más. Aquí se estila más putear a la gente a la que su causa ni les va ni les viene.

¿Trabajamos puteados en una empresa de un polígono? Pues vamos a la autopista más cercana y cortamos el tráfico. Seguro que la gente que ni siquiera nos conoce estará de acuerdo con nosotros cuando le hagamos estarse 3 horas parado en mitad de la nada.

¿Somos un colectivo de trabajadores con condiciones precarias? Vamos a cortar calles del centro de la ciudad para que la gente se acuerde de nuestras madres, sin ayudarnos en nada, porque encima los cabrearemos más.

A ver cuando nos enteramos ya que la era de las huelgas pasó. Los empresarios de las empresas que hacen huelgas se ríen de vosotros, porque no les estáis afectando en lo más mínimo. Bueno, salvo que a final de mes os descontará esas horas del sueldo. Hoy en día, las cosas se consiguen de un modo muy distinto. En la era de la comunicación y la información, hay que conseguir ser bien vistos por la sociedad, no tenerlos en contra. Porque si os metéis a la gente en el bolsillo, alguno habrá que os quiera ayudar.

En vez de salir tanto a la calle para putear a la gente en pro de un privilegio personal y que sólo le importa a los trabajadores de una o dos empresas y a sus familias, y salid a la calle para luchar por cosas más importantes. Como ir a votar cuando toque. Y votar en consecuencia y cabeza. Que luego pasa lo que pasa, ¿verdad que sí?

Dicho lo cual: por mi ya pueden seguir haciendo huelga. Pero que TMB y el Ajuntament de Barcelona no les dé ni una mierda de lo que pidan. Porque tal y como nos están enseñando los sindicalistas y trabajadores de TMB en cada huelga desde tiempos inmemoriales, o follamos todos, o la puta al río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario